Mi carrito

Cerrar

¡ SEGUIMOS COMPROMETIDOS CONTIGO ! 

IGNISTERRA es la principal Empresa en Chile, fabricante de Madera de Lenga (Nothofagus pumilio), Nativa Noble Chilena, que crece exclusivamente en el extremo sur de Sudamérica.

Nuestra empresa nace en el año 1992 y pertenece a inversionistas chilenos. Durante los primeros 15 años, nos orientamos principalmente a la exportación, lo cual nos llevo a desarrollar productos con estándares de calidad internacional.
Dentro de los mercados con los que hemos trabajado se encuentran Europa (Alemania, España, Italia, Inglaterra, Dinamarca,Bélgica, Armenia y Portugal), Asia (Japón, China, Corea del Sur, Indonesia, Vietnam, Taiwan, Malasia y Tailandia), Medio Oriente (Jordania, Dubái, Líbano y Kuwait), América (Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina y Perú).
Desde hace unos años, hemos ampliando nuestra actividad en el mercado nacional, dando a conocer la Lenga como una especie nativa, la cual ha tenido una recepción importante, dentro del rubro de Arquitectos y diseñadores locales, siendo participes de diferentes proyectos, los cuales resaltan la LENGA, como un elemento de alto valor.
Desde el año 2013, en IGNISTERRA hemos inaugurado diferentes Showrooms a nivel nacional, para dar a conocer nuestros productos y acercarnos al público general, siempre enfatizando en nuestro sello con una propuesta al mercado de Productos de Madera Nativa, donde destacamos la línea de construcción donde desarrollamos desde puertas y molduras hasta pisos y revestimientos.

Creemos y potenciamos en un desarrollo sustentable, buscando la forma de colaborar al medio ambiente reduciendo nuestra huella de carbono y trabajando los bosques bajo la certificación de la FSC®, donde se promueve un manejo sustentable de los bosques.
En IGNISTERRA, poseemos 18.500 hectáreas de bosque nativo de Lenga en Tierra del Fuego, Chile, lugar donde se encuentra RUSSFIN, Planta Industrial de Energía Autosustentable, que incluye un moderno Aserradero, una Planta de Secado y de Pre-elaboración, la cual está en operación desde el año 1992.
Además, nuestra empresa tiene una completa planta manufacturera en Villa Alemana, donde contamos con más de 100 equipos, desde maquinarias manuales a centros automáticos de control (CNC) de última generación, las que, unidas a nuestro equipo altamente calificado y un sistema de gestión de calidad ISO 9001, nos permiten diseñar y fabricar productos con un alto nivel de calidad.