Mi carrito

Cerrar

¡ SEGUIMOS COMPROMETIDOS CONTIGO ! 

En Ignisterra trabajamos con altos estándares de conservación y compromiso con el medio ambiente, sobre la base de modelos de gestión forestal sustentable.
Extraemos la madera de nuestros bosques ubicados en Tierra del Fuego, a través de un manejo forestal responsable, autorizado y fiscalizado por CONAF (Corporación Nacional Forestal). Este manejo forestal consiste en extraer un porcentaje de los árboles adultos, permitiendo así que los árboles pequeños puedan crecer al recibir la luz solar, y así el ciclo del bosque nunca se pierda.
Además, buscamos aprovechar de forma eficiente todas las partes del árbol, es por esto que su madera se corta en anchos variables, incluyendo y fomentado la aceptación de naturalidades tales como nudos y diferencias de colores. 

Desde el año 2009, Ignisterra cuenta con certificación FSC®, siendo pionera en Chile en la certificación de bosques naturales bajo un manejo forestal controlado. Aseguramos un manejo forestal ambientalmente responsable, siendo una empresa socialmente beneficiosa y además, económicamente viable.
El año 2013, obtuvimos el máximo reconocimiento en la Cumbre Austral con el primer lugar como “Empresa Exportadora Sustentable”, reconocimiento otorgado por ProChile.
Nuestro Aserradero ubicado en Tierra del Fuego, cuenta con un moderno generador de energía autosustentable de biomasa, que le ha permitido vender bonos de carbono certificados por las Naciones Unidas.