Mi carrito

Cerrar

¡ SEGUIMOS COMPROMETIDOS CONTIGO ! 

Lenga o Nothofagus Pumilio, es conocida como Cerezo Chileno o Cerezo de Tierra del Fuego, (FIRELAND CHERRY, CHILEAN WOOD CHERRY) por el parecido en veta y colorida al cerezo Americano (CHERRY WOOD) .
Considerada como una madera nativa noble , la cual tiene excelentes características.
Dentro de ellas podemos destacar, su docilidad para la obtención de finas y excelentes terminaciones, su crecimiento se da solamente en los bosques del extremo austral, de Chile y Argentina y su manejo forestal sustentable obliga a una producción controlada, dando autenticidad en cada pieza obtenida. 


NOMBRE

Lenga (Nothofagus Pumilio) 


RESISTENCIA

Alta a hongos y humedad


UBICACIÓN

Patagonia (Chile-Argentina) 


ALBURA

Blanco a amarillento


DURAMEN

Rosa Pálido a Oscuro 


DENSIDAD

584 (kg/mt3) 


CLASIFICACIÓN

Madera noble semi-dura de grano fino 


OTROS NOMBRES

Cerezo de Tierra del Fuego, Cerezo de la Patagonia, Chilean Cherry


CERTIFICACIONES

Certificación en Manejo de Bosques Naturales FSC®
Certificacion según NCH935/02,OF84 para puertas resistentes al fuego por IDEM


CARACTERÍSTICAS

Permite el Tallado, Encolado, Elaborado de perfiles, Teñido (resalta vetas) y Acabado fino


USOS

Partes y Piezas de muebles, Terminaciones, Esculturas, Puertas, Ventanas, Pisos, Revestimientos, Molduras y Accesorios Gourmet 


RECOMENDACIONES

Su uso puede ser de interior, como de exterior. Dependiendo de la protección que se le brinde a la madera


¿POR QUÉ PREFERIR NUESTRA LENGA?

La Lenga Ignisterra es extraída de nuestros bosques en Tierra del Fuego, a través de un manejo forestal responsable, autorizado y fiscalizado por CONAF (Corporación Nacional Forestal). Contamos con la certificación FSC® y sistemas de energía autosustentables, lo cual es un aporte en la reducción de nuestra huella de carbono, abalando así nuestro compromiso con el planeta.

El manejos sustentable de los bosques consiste en extraer un porcentaje de árboles adultos permitiendo que los mas pequeños puedan crecer al recibir mayor cantidad de luz solar y así asegurarnos de que el ciclo natural del bosque nunca se pierda.

Buscamos un aprovechamiento eficiente de todas las partes del árbol, es por ello que la madera se corta en anchos y largos variables, y como empresa buscamos promover las naturalidades de la madera tales como nudos y diferencias de colores, como una característica que aporta valores únicos e irrepetibles a un producto.

En Ignisterra realzamos el valor y la autenticidad de cada Pieza que fabricamos, ya que la madera nativa posee características únicas e irrepetibles tanto en sus colores como en sus vetas.

Es por esto que hemos desarrollado una norma de clasificación en base a estándares internacionales que diferencian los distintos grados de acuerdo a la superficie de aprovechamiento de cortes limpios o sanos en cada pieza.

La madera se clasifica después de pasar por el proceso de secado en cámaras (8%+-2%) y cepillado, permitiendo así una categorización mas precisa y homogénea, luego, de la selección por grado, se separan los productos que están en primera categoría para ser sometidos a un proceso de vaporización con el propósito de homogeneizar el color de la madera y obtener un atractivo y característico color rosado.

En IGNISTERRA ofrecemos una amplia gama de productos fabricados en Lenga para responder a los diferentes requerimientos de nuestros clientes, buscamos de esta manera entregar soluciones de alta calidad y rendimiento.

En nuestra línea de productos se pueden encontrar desde  Madera Aserrada Seca, Piezas Dimensionadas, Tableros Encolados de Canto y Bloques Laminados así como un importante desarrollo de productos terminados como Puertas en Madera Sólida, Pisos y Revestimientos, Muebles y Piezas para Muebles.

Además de eso, podemos ofrecer el desarrollo de proyectos considerando procesos y piezas mecanizadas, listas para ensamblar o ensambladas, de acuerdo a las especificaciones requeridas por cada cliente, previo análisis de viabilidad del producto.