La semana de la Madera 2013 es un espacio de reflexión, debate y exposición en torno a la arquitectura y diseño en madera de Chile.
En este escenario Ignisterra participa junto a otras 5 empresas relacionadas a la madera nativa de Chile donde exponen sus productos con el lema de: “Contruyendo Identidad” donde busca motivar a los arquitectos y diseñadores de Chile a explorar la madera del país e incluirla dentro de sus proyectos para así crear obras auténticas chilenas.
La madera nativa no solo es auténtica y aporta identidad debido a ser originaria de Chile, los bosques nativos chilenos crecen de manera libre y natural y eso hace que no existan piezas iguales a otras, donde cada producto en madera tiene un sello único pues lo ha fabricado la misma naturaleza.
Además de exponer las diferentes empresas, el stand buscó ser un lugar de formación respecto de las especies nativas en Chile, donde se pudieran reconocer colores, características y propiedades de la gran diversidad de maderas de nuestros bosques.