Junto a otras 2 empresas relacionadas a la madera nativa y la organización de Aprobosque, Ignisterra vuelve a participar en la versión de la Semana de la Madera 2014.

Conservando el lema del año anterior “Madera Nativa, Construyendo Identidad” el stand de maderas nativas busca rescatar en las construcciones arquitectónicas y en los diseños de productos, el uso de materiales propios de Chile, motivando a arquitectos y diseñadores a usar la madera nativa explicando sus numerosas ventajas y características.

Por ejemplo, que el bosque nativo protege la fauna, permite la biodiversidad, además de la flora, en el sotobosque y permite actividades de turismo y la elaboración de productos no madereros, tales como los hongos comestibles, miel, productos farmacéuticos, piñones y servicios tales como el ecoturismo y etnoturismo.

La madera nativa no solo es auténtica y aporta identidad debido a ser originaria de Chile, los bosques nativos chilenos crecen de manera libre y natural y eso hace que no existan piezas iguales a otras, donde cada producto en madera tiene un sello único pues lo ha fabricado la misma naturaleza. Además de tener variadas especies de madera, lo que nos permite usarlas según las propiedades y características que otorga cada una. 

 

Ignisterra_Novedades_SemanaMadera2014_TierradelFuegoIgnisterra_Novedades_SemanaMadera2014_TierradelFuegoIgnisterra_Novedades_SemanaMadera2014_TierradelFuego