Ignisterra presente en el Pabellón de Chile de la ExpoMilán 2015, diseñado por el arquitecto Cristián Undurraga, a través del mesón hecho de Lenga que mide cerca de 50 metros de largo, mesa hecha completamente de madera nativa de Tierra del Fuego, juntos a sus bancas y figuras humanas del artista Osvaldo Peña.

La temática de este año de la Expo Mundial es “Alimentar el planeta, energía para la vida” donde los países expositores muestran su visión sobre el desarrollo de la sustentabilidad agroalimentaria.

En este contexto, el lema de nuestro país es “El amor de Chile” el cual es una cadena de afectos proveniente de quien trabaja la tierra, produce el alimento, transporta, cocina y finalmente lo disfruta en la mesa de Chile y el mundo.

Por esto, el ícono del pabellón es la gran mesa de Lenga alargada e irregular que, además de reflejar nuestra geografía, tiene el fin de representar ese lugar cálido llamado Chile que invita a las personas de todo el mundo a sentarse juntos a comer y compartir los frutos y productos propios de nuestro país.

Es el gran ícono de este año, siendo comparado con la “Cápsula Fenix” de la Expo Shanghai 2010, o el famoso “Iceberg” en la Expo Sevilla de 1992.

A continuación, puedes revisar algunas de las fotografías de la gran Mesa de Chile

* si quieres más información de la Expo Milán en este link www.expomilan.cl está todo acerca del pabellón chileno y aquí http://www.expo2015.org/en sobre la Expo Mundial.

 

Ignisterra_Novedades_IgnisterraExpoMilan2015_TierradelFuego Ignisterra_Novedades_IgnisterraExpoMilan2015_TierradelFuego Ignisterra_Novedades_IgnisterraExpoMilan2015_TierradelFuego Ignisterra_Novedades_IgnisterraExpoMilan2015_TierradelFuego Ignisterra_Novedades_IgnisterraExpoMilan2015_TierradelFuego Ignisterra_Novedades_IgnisterraExpoMilan2015_TierradelFuego Ignisterra_Novedades_IgnisterraExpoMilan2015_TierradelFuego Ignisterra_Novedades_IgnisterraExpoMilan2015_TierradelFuego Ignisterra_Novedades_IgnisterraExpoMilan2015_TierradelFuego Ignisterra_Novedades_IgnisterraExpoMilan2015_TierradelFuego

Heading

Additional content