A partir de bosques de Lenga (Nothofagus pumilio) manejados en forma sustentable en Tierra del Fuego y certificados FSC® (Forest Stewardship Council), las puertas que fabricamos en Ignisterra son diseñadas y elaboradas en madera sólida respetando en su fabricación el buen oficio y utilizando avanzadas técnicas constructivas y de ingeniería de la madera.
Gracias a esto, y al empleo de los mejores acabados y barnices, pueden resistir las variaciones naturales de humedad y temperatura, sin perder su estabilidad dimensional en el tiempo. También resisten otros agentes externos y climáticos.
La madera de esta noble especie nativa, que solo crece en el extremo sur de Chile y Argentina, es muy apreciada por mueblistas y arquitectos de todo el mundo debido a sus buenas propiedades para ser trabajada. En Ignisterra utilizamos madera seleccionada cuidadosamente y secada en cámara (8% +/- 2%), la que, como muchas de las maderas nobles, brinda una calidez y belleza inigualable para cualquier espacio.
Los productos en madera de Lenga, además, aportan seguridad, aislación y resistencia. Y esto no es todo. También suman puntos a la certificación LEED®, contribuyendo, de esta manera, a la arquitectura y diseño sustentable.
>> Estilos
Nuestras puertas están constituidas por láminas encoladas con un adhesivo de tipo P.V.A formulado para elementos de unión y con buena resistencia a la humedad, que mantiene su estabilidad dimensional en el tiempo.
Natural
Presentan variaciones de los colores naturales de la madera de Lenga, desde crema-amarillo a tonalidades de rosados y vetas de café. Aceptan algunas pecas, nudos y otras naturalidades menores.
Rústico
Ofrecen las mismas características que el estilo Natural, pero en un grado más intenso. Este estilo posee variaciones más notorias de los colores e incluye nudos, pequeñas rajaduras y varias otras naturalidades. Este atributo les confiere un carácter distinto e interesante, y a la vez, se promueve un uso integral de la madera.
>> Líneas
Línea Moderna
Busca satisfacer los requerimientos de diseñadores y arquitectos en cuanto a tendencias actuales, privilegiando líneas limpias y rectas.
Línea campestre
Interesante propuesta para ambientes que busquen diseños simples y resaltar los nudos y vetas de la madera que le confiere un carácter único a cada puerta.
Línea clásica
Con un diseño tradicional y elegante, estas puertas ofrecen un alto valor estético.
>> Líneas especiales
En Ignisterra elaboramos puertas según requerimientos del cliente, en cuanto a diseño y dimensiones.
Línea Diseño
Mantiene la estabilidad dimensional, las finas terminaciones y la calidad en manufactura que caracteriza a todas nuestras puertas. Se pueden diseñar diferentes motivos personalizados para cada proyecto, sobre una base estructural en Lenga cubierta con un panel liso.
Línea Duelas
Se trata de puertas rústicas pero de gran calidad, fabricadas a partir de la reutilización de duelas, que son listones de madera de roble europeo o norteamericano utilizados al interior de las cubas de acero inoxidable para el envejecimiento o crianza del vino.
Estas puertas tienen su estructura en madera de Lenga, lo que les permite asegurar su estabilidad estructural en el tiempo. Las duelas de roble se instalan sobre esta estructura, entregándoles un aspecto rústico y con vetas marcadas. Es una mezcla muy interesante, ya que combina la tradición vitivinícola del país y con puertas de Lenga de alta ingeniería.