Ignisterra afianza su presencia en el ámbito de la construcción y arquitectura gracias a un acuerdo que acaba de sellar con Hunter Douglas, líder mundial en fabricación y comercialización de recubrimientos de ventanas y para el hogar.
Desde ahora, Ignisterra le proveerá madera nativa de Lenga (Nothofagus Pumilio) –especie también conocida como Cerezo chileno- para la fabricación de diversos productos de la línea Quebravista Woodbrise de control solar. Los cortasoles, paneles y terminaciones que se utilizan en exteriores de edificios, ya sean fijos o accionados de manera motorizada, son fabricados con maderas sólidas tratadas con impregnantes.
De este modo, Hunter Douglas se focalizará en el uso de maderas sustentables, privilegiando además la calidad, belleza y hermosa veta de la madera de Lenga, que combina muy bien con la estética y funcionalidad de los recubrimientos. Los bosques de la especie que posee Ignisterra están ubicados en Tierra del Fuego, y son manejados en forma sustentable, según está acreditado por la certificadora internacional Forest Stewardship Council (FSC®).
“Estamos muy satisfechos de asociarnos con una compañía reconocida y prestigiosa, que es líder mundial en la fabricación de productos para la construcción y arquitectura”, comenta Rodolfo Tirado, gerente general de Ignisterra. “Esta alianza también reafirma nuestra estrategia de promover en el mundo el uso de la madera noble de Lenga chilena, la cual posee mucho potencial, dada su belleza, calidez y docilidad para ser trabajada”.
Por su parte, el gerente de Hunter Douglas Chile S.A., Patricio Mardones, destaca que este acuerdo les permite potenciar su negocio tanto en el mercado local como en sus exportaciones, las cuales llegan hoy a muchas de sus filiales en Latinoamérica y el mundo, con productos elaborados a partir de materia prima chilena de calidad. “Dado nuestro compromiso con el medioambiente y la arquitectura sustentable, para nosotros en muy importante que nuestros proveedores sigan estrictos criterios de sustentabilidad en su proceso de producción, lo cual Ignisterra cumple a cabalidad en el manejo que hace de su bosque”.
Hunter Douglas es un grupo industrial holandés especializado en la fabricación y comercialización de diversos productos de metal, resina y madera para recubrimientos fijos y móviles de fachadas y ventanas, así como para arquitectura y decoración de interiores.