El espacio ha sido creado para exhibir nuestros productos de manera innovadora y eficiente, a través de un sistema de rieles que permite generar un recorrido interactivo para los visitantes.
Durante el año 2013 Ignisterra abrió 3 tiendas-showroom para dar a conocer sus productos, ubicadas en Villa Alemana, Punta Arenas y Santiago (Las Condes), mientras que a principios del año 2014 se abrió una tienda en Taupo, Nueva Zelanda. En 2015 se abrieron dos más, la tienda de Puerto Varas y este nuevo showroom de Vitacura.
El desarrollo y diseño espacial del showroom, nace como respuesta a la necesidad de tener un espacio exclusivo para atender los proyectos de los clientes y de exhibir de manera innovadora los productos. Un espacio que cuenta con dos niveles, donde se pueden apreciar los productos como verdaderos protagonistas, los cuales guían al cliente a través de un recorrido visual e interactivo.
El recorrido da inicio en el primer nivel, con los revestimientos expuestos en los propios muros, continuando con puertas que se encuentran exhibidas mediante un sistema de rieles que permite deslizar los productos generando un juego visual, y al mismo tiempo guardarlos de forma ordenada, proporcionando un mejor alcance del espacio. Finalizando con las molduras y muestras de acabados que se encuentran distribuidos en cinco módulos que forman parte de la estética.
El nivel inferior cuenta con la exhibición de mobiliarios, junto con zonas de trabajo y de reunión con profesionales del área, a quienes se les invita no sólo a ver los productos, sino también, a ser partícipes en el desarrollo de los proyectos.
El espacio otorga una atmósfera de contraste entre lo moderno y lo convencional, lo industrial y lo cálido, a través de los muros de hormigón armado a la vista y la madera; logrando así un equilibrio armonioso.