Modelo “Artesanal” se vende en Sodimac.

En esta nueva propuesta estética se destaca la veta, color y naturalidades más llamativas de la madera de Lenga, logrando un producto único e irrepetible.

Ya está disponible en las tiendas Sodimac la nueva puerta modelo “Lenga Artesanal” con que Ignisterra propone respetar y resaltar la belleza natural de la madera de Lenga (Nothofagus pumilio). En esta nueva propuesta estética se dejan a la vista las grietas, nudos, colores, vetas y otros diseños que la misma naturaleza ha ido estampando en estos árboles nativos, que crecen sometidos al viento, el frío y otros rigores del clima propio de la mística isla de Tierra del Fuego.

La puerta está fabricada bajo los parámetros del grado Rústico, un estilo distinto con que estamos innovando en el mundo de la arquitectura y el diseño, resaltando la belleza de la madera en su estado natural, y compartiendo con sus clientes en la decisión de que más madera del bosque sea utilizada en la confección de productos y, por lo tanto, una mayor cantidad de carbono se mantenga retenido.

Al igual que todos los productos de Ignisterra, la puerta está fabricada con madera sólida de Lenga certificada FSC® y secada artificialmente en cámara. En su diseño se aplica ingeniería avanzada para que su estructura y estabilidad dimensional no se vea afectada por las variaciones dimensionales provocadas por agentes climáticos, o por el paso del tiempo.

“La calidad de la puerta es la misma de siempre. La gran diferencia es la aceptación de naturalidades, ya que con este nuevo estilo se incluyen grietas, nudos, subdimensiones, pecas, colores agresivos y otras características que en otros estilos son restringidos”, explica Gianni Vercellino, Gerente Comercial de Ignisterra.

Producto único

El objetivo que persigue Ignisterra con esta innovación es fomentar el manejo sustentable de los bosques, ya que la madera se utiliza en su totalidad, sin descartar piezas que contengan nudos, grietas y otras características que para otros estilos se desechan.

“La aceptación de más naturalidades de la madera, como nudos, pecas, variaciones de tonalidad, y otras propias de la madera natural, permite un uso responsable de los bosques y ayuda a que una mayor cantidad de madera mantenga capturado el carbono”, indica Rodolfo Tirado, Gerente General de Ignisterra, quien destaca que “estamos invitando al cliente a ayudar a esta tarea al escoger esta puerta”.

A diferencia de las otras puertas de línea que vende Ignisterra en el retail, el modelo “Lenga Artesanal” se ofrece con acabado de fábrica, lo que permite su utilización inmediata para uso interior y exterior. Se la comercializa en una sola medida, de 80×200 cm.

Cabe destacar que la madera de Lenga es muy apreciada por arquitectos y mueblistas de todo el mundo, por su belleza, calidad y facilidad para ser trabajada. En otros países se la conoce como Cerezo Chileno, por su similitud de veta y color con el cerezo norteamericano.

Ignisterra posee tiendas a lo largo de Chile y un innovador Showroom en Av. Vitacura 3565, donde exhiben distintos modelos de puertas, ventanas, pisos y revestimientos de madera de Lenga.

 

Ignisterra_Novedades_PuertaResaltaNatura_TierradelFluego

Heading

Additional content