>> Encuentros sobre las aplicaciones de la madera nativa de Lenga han convocado a arquitectos, diseñadores y profesionales del ámbito de la construcción en Viña del Mar, Concepción y Punta Arenas.
Luego de la buena acogida que tuvo el año pasado nuestro ciclo de charlas “Arquitectura, Diseño y Madera”, estamos replicando la experiencia con nuevos encuentros en Santiago y regiones.
A la primera parada en Concepción, le han seguido otras citas en Viña del Mar y Punta Arenas, ocasiones donde arquitectos, diseñadores y profesionales ligados al ámbito de la construcción se han reunido para compartir y conversar acerca de los beneficios al utilizar madera y de su uso en proyectos arquitectónicos.
>> “Retomamos el ciclo de charlas de este año en regiones, ya que sabemos que existe mucha valoración de la madera como recurso natural renovable, así como gran interés por explorar más acerca de sus posibilidades en arquitectura y construcción”, explica Gianni Vercellino, gerente comercial de Ignisterra y expositor de los encuentros de Concepción y Viña del Mar. El evento de Punta Arenas, en tanto, fue encabezado por Rodolfo Tirado, Gerente General de la empresa.
En todas las oportunidades, se ha abordado en detalle el proceso de ingeniería y tecnología que aplica Ignisterra en sus procesos para elaborar puertas, pisos, revestimientos y otros productos con madera nativa de Lenga, a partir de de los bosques que manejan en Tierra del Fuego bajo certificación FSC® (Forest Stewardship Council).
Beneficios de la madera
Otro aspecto que se ha resaltado en las charlas es el beneficio para la salud física y mental que entregan las obras donde predomina la madera, como pisos, revestimientos, puertas y superficies.
Además, se ha destacado que la Lenga es una madera muy valorada tanto en Chile como en el extranjero, por su calidad, estabilidad estructural y por el hecho de que permite un muy buen acabado. También se recalcó la belleza de su veta y que es un material adecuado para usos en interiores y exteriores.
Esta apreciación fue reafirmada en la charla de Concepción por un ejecutivo de Hunter Douglas, quien expuso acerca de la experiencia de la empresa al emplear nuestra madera de Lenga en la fabricación de control solar y quiebravistas, dentro de su línea de productos y revestimientos.
Cabe destacar que hoy se privilegia el uso de productos sustentables, por lo que la madera de Lenga es el complemento perfecto, ya que otorga valor agregado a los productos que elabora y comercializa para diferentes aplicaciones y proyectos en ambientes exteriores e interiores. Además, nuestra madera de Lenga es un producto que puede entregar puntos para la certificación LEED.