Muy exitosa fue nuestra participación en la 5° Gran Feria de Capacitación del Maestro Especialista 2017 de Sodimac, que se realizó el 16 y 17 de marzo en la Estación Mapocho, Santiago.

En un stand decorado en madera de Lenga exhibimos tres de nuestros modelos de puertas más demandadas  -Toscana, Mantova y Udine-  además de muestras de otros de productos, como mesas, taburetes y posavasos.

En la feria también respondimos las consultas de cientos de maestros y expertos instaladores que querían saber más sobre las propiedades de la madera de Lenga y las características de nuestras puertas y soluciones para el rubro de la arquitectura y construcción.

Instalación de puertas

Uno de los hitos de nuestra participación en esta feria fueron las dos charlas que ofrecimos para capacitar a los maestros en la correcta instalación de nuestras puertas sólidas de madera. De hecho, se constituyeron en uno de los eventos más concurridos de la feria.

“Enseñamos nociones básicas para instalar correctamente una puerta de madera de Lenga como las que fabrica Ignisterra, que son puertas sólidas y  de calidad”, explica Juan Maldonado, Supervisor de Elaboración de Ignisterra.  “De esta manera, aportamos a crear cultura en torno a la madera de Lenga, con el objetivo de que los maestros se familiaricen con este producto”, agrega.

Durante las charlas se entregaron consejos para sistematizar y mejorar el proceso de instalación. Por ejemplo, se dictó un taller en el que se enseñó a confeccionar una plantilla facilita el trabajo de instalación. Se trata de una tabla muy fácil de hacer, en la que se plasman patrones o guías para instalar elementos como marcos, bisagras y rebajes de unión.  

En el evento también se anunció la realización de talleres gratuitos de capacitación, que se llevarán a cabo próximamente nuestra planta de remanufactura ubicada en Villa Alemana. La respuesta fue muy positiva, ya que muchos maestros se inscribieron para participar en estas jornadas, lo que les permitirá convertirse en un experto instalador de puertas de madera de Ignisterra.

 

Ignisterra_Novedades_FeriaMaestroSodimac_TierradelFuegoIgnisterra_Novedades_FeriaMaestroSodimac_TierradelFuego

Heading

Additional content