>> Con más de 100 modelos fabricados en madera por diseñadores de todo el mundo, la colección Tobeus presentó diez piezas confeccionadas en Chile con madera de Tierra del Fuego aportada por Ignisterra.
Carros bomba, camiones, ambulancias, autos deportivos y vehículos de juguete de los más variados estilos fabricados en madera forman parte de la novedosa colección 100% Tobeus (To Be Us), que se exhibió durante el mes de julio en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).
Creada en Italia por Matteo Ragni, la muestra itinerante recorre el mundo rescatando el valor y la belleza de los juguetes de madera con piezas creadas a mano y en forma artesanal, diseñadas con líneas simples a partir de un bloque de madera de 16 x 7.5 x 7.5 cms.
 
El propósito es elaborar juguetes de madera naturales, sustentables y sin barnices ni agentes químicos. Además de perdurar en el tiempo porque son irrompibles, se destacan porque son un juego para niños que, en la práctica, también maravillan a los adultos.
 
Participación chilena
 
En cada país donde se presenta la muestra se invita a diseñadores locales a participar, aportando sus propios modelos de autos. En el caso de Chile,  estuvieron presentes Orlando Gatica, Rodrigo Bravo, Bernardita Marambio, Cristián Domínguez  y Rodolfo Mercado, quienes elaboraron 10 modelos de autos utilizando madera de Lenga de Tierra del Fuego, aportada por la empresa Ignisterra.
 
>> “La madera de Lenga es muy dócil y fácil de trabajar. Además, posee una hermosa veta y tonalidades que te otorgan un carácter único a cada diseño”, explica el diseñador de Ignisterra Rodolfo Mercado, quien participó en la muestra.
Ignisterra_Novedades_MuestraMaderaAuto_TierradelFuegoIgnisterra_Novedades_MuestraMaderaAuto_TierradelFuegoIgnisterra_Novedades_MuestraMaderaAuto_TierradelFuego